Atlas de pruebas bioquimicas para identificar bacterias by Lucia Bailon Lira et al.

By Lucia Bailon Lira et al.

Show description

Read or Download Atlas de pruebas bioquimicas para identificar bacterias Spanish PDF

Best biophysics books

General George H. Thomas: A Biography of the Union's ''Rock of Chickamauga''

One of many Civil War's such a lot winning generals is heralded by way of army historians yet by no means completed the lasting repute of provide, Lee, Jackson or Sherman. George Thomas's Southern beginning, the ambition of fellow officials, and his motion within the less-publicized Western Theater mixed to maintain him from reaching reputation.

Behavioral Neurobiology of Schizophrenia and Its Treatment (Current Topics in Behavioral Neurosciences, Volume 4)

This e-book describes the state of the art of therapy of schizophrenia and displays its improvement in 22 chapters written through prime professionals within the box

Extra resources for Atlas de pruebas bioquimicas para identificar bacterias Spanish

Example text

La concentración de agar empleado permite también la determinación de la movilidad y ayuda a la distribución por todo el tubo del ácido producido en la superficie del medio. 64 Son necesarios dos tubos de cada medio de hidratos de carbono para la prueba. El medio en un tubo se expone al aire, el otro se cubre con aceite mineral o parafina líquida estériles. Las bacterias oxidativas producen ácidos solo en el tubo abierto expuesto al oxígeno atmosférico; los micoorganismos fermentadores producen ácidos en ambos tubos; y las bacterias no sacarolíticas son inertes en este medio, que permanece con un pH alcalino después de la incubación.

Elevación: plana, sobre elevada, convexa, pulvonada, umbonada, umbilicada. $" Margen (borde): entero, ondulante, lobulado, lacerado, filamentoso, rizado. $" Color: blanco, amarillo, negro, naranja, etc. $" Superficie: brillante, opaca, erizada, rugosa. $" Transmisión de luz: opaca, translucida, transparente. $" Consistencia: cremosa, seca, mucoide (viscosa), membranosa). 34 La mayor parte de las pruebas usadas para evaluar la actividad bioquímica o metabólica de bacterias (por medio de la cual puede hacerse una identificación final de especie), se lleva a acabo mediante el subcultivo del aislamiento primario en una serie de medios diferenciales, cuyos resultados pueden interpretarse después de uno o dos días de incubación.

La renina provoca el cuajado de la leche convirtiendo la sal de caseína soluble en una paracaseína insoluble que es el cuajo o requesón. renina Caseína paracaseína (pp) Ca 4. Peptonización (digestión) La hidrólisis de la caseína por la actividad enzimática produce una conversión final del precipitado caseinógeno en un líquido claro; el proceso se denomina peptonización y se manifiesta por una aclaración acuosa del medio causada por una digestión del precipitado (coágulo) y las proteínas de la leche por las enzimas proteolíticas de las bacterias.

Download PDF sample

Rated 4.39 of 5 – based on 43 votes

Categories: Biophysics