Bioeconomia y capitalismo cognitivo. Hacia un nuevo by Andrea Fumagalli

By Andrea Fumagalli

Show description

Read Online or Download Bioeconomia y capitalismo cognitivo. Hacia un nuevo paradigma de acumulacion PDF

Best biophysics books

General George H. Thomas: A Biography of the Union's ''Rock of Chickamauga''

One of many Civil War's such a lot profitable generals is heralded by way of army historians yet by no means accomplished the lasting reputation of furnish, Lee, Jackson or Sherman. George Thomas's Southern start, the ambition of fellow officials, and his motion within the less-publicized Western Theater mixed to maintain him from achieving reputation.

Behavioral Neurobiology of Schizophrenia and Its Treatment (Current Topics in Behavioral Neurosciences, Volume 4)

This ebook describes the cutting-edge of remedy of schizophrenia and displays its improvement in 22 chapters written by way of best specialists within the box

Additional info for Bioeconomia y capitalismo cognitivo. Hacia un nuevo paradigma de acumulacion

Example text

De este forma, empezaron a difundirse expectativas de devaluación del dólar, agravadas por la crisis del modelo de rentabilidad de la gran empresa taylorista y del negativo desarrollo de la propia guerra en Vietnam. La financiación del proceso de acumulación 47 títulos de acciones y de obligaciones ligados a la dinámica de rentabilidad a medio-largo plazo permitió además que las tensiones especulativas en las bolsas fueran bastante contenidas. En el mismo momento en el que cayeron los acuerdos de Bretton Woods, dio comienzo el proceso de desmantelamiento del Welfare State y se asistió al crecimiento de los mercados financieros y de la consiguiente especulación; la solidez de la función crediticia desarrollada por el sistema bancario comenzó a declinar y todo se desarrolló en condiciones de una creciente incertidumbre e inestabilidad.

De hecho, a finales del siglo XVII, llegaron a Gran Bretaña grandes cantidades de oro que hicieron desaparecer las monedas de plata sin que ni siquiera las diversas modificaciones en la relación de intercambio entre los dos tipos de moneda consiguieran modificar la situación. Una de estas revisiones fue realizada por Newton, quien minusvaloró las monedas de plata en el cambio oficial, determinando de hecho su desaparición de la circulación (por la ley de Gresham). De este modo, Gran Bretaña, entonces el país más rico del mundo, pasó sin querer y sin darse cuenta al monometalismo.

La contribución principal de Hilferding Pearl Harbour). Se trata de una situación especialmente favorable para el estímulo al crecimiento económico determinada por el esfuerzo bélico. 44 Bioeconomía y capitalismo cognitivo tiene que ver con el análisis de la difusión de las sociedades de capitales, de los cárteles y de los trusts, y con la intuición de que la tendencia estructural del capitalismo estaba dirigida hacia la formación de estructuras oligopolistas y un mercado fuertemente concentrado.

Download PDF sample

Rated 4.30 of 5 – based on 35 votes

Categories: Biophysics